Plan Digital de Centro. Descripción y guía
El presente documento tiene como objetivo principal ayudar a los centros educativos en su proceso de diseño de un Plan Digital de Centro, adaptado a sus necesidades, circunstancias y características. Este Plan Digital de Centro se entiende como un instrumento que debe favorecer e impulsar el uso de los medios digitales tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en el resto de los procesos de gestión del centro, siempre con el objetivo último de colaborar en el desarrollo integral del alumnado. Por esa razón, debe ser un instrumento que se integre en el Proyecto Educativo, en el Proyecto de Dirección y en la Programación General Anual. Además, es imprescindible dotar al Plan Digital de un enfoque de centro sobre el uso de los recursos pedagógicos digitales disponibles para aprovechar al máximo sus posibilidades, de modo que se convierta en un proyecto compartido por todos los miembros de la comunidad educativa, que dé coherencia y guíe el uso de las tecnologías. Será un instrumento que forme parte del Proyecto Educativo, el Proyecto de Dirección y la Programación General Anual (PGA). En la primera parte de este documento se presenta, de forma resumida, una propuesta sobre la estructura y los elementos que deben componer el Plan Digital de Centro, con una fuerte base en el Marco Europeo de Organizaciones Digitalmente Competentes del JRC Sevilla. En la segunda parte, se presenta una guía para el desarrollo de esa estructura y esos elementos del Plan Digital de Centro, con unas pautas básicas para su diseño y elaboración.
- Materia
- Tecnologías de la Información
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200136344
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Marta Mata I Garriga, una vida para la educación
Contrastes. Guía didáctica del material intermedio
El mundo de Fantasmín. Recursos interactivos para educación infantil
¿Por qué elegir español como lengua extranjera en tu centro? (Árabe)
Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales I. Curso 1991-1992
Enlace nº 81. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Infoboletín nº 48. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Programa de formación abierta Aula Mentor 2020
Sello europeo = segell europeu = selo europeo = europako berme-agiria a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Premios 2009
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 6