Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Rosa María Martín Mata , Narciso Jáimez Toro , Clara Sanz López , Ana Isabel Barrado Barrado , Ángela Blanco Moyano
Este módulo profesional contiene la información necesaria para desempeñar las funciones de prevención del servicio, prevención, seguridad y protección, y control de calidad. Incluye aspectos como la concreción y caracterización de los protocolos normalizados de trabajo, la elaboración de los documentos asociados, la prevención de riesgos, la protección frente a riesgos, la actuación ante emergencias o accidentes laborales, el control técnico del proceso y la evaluación de las actividades.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en el soporte asistencial.
Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permitirán alcanzar los objetivos del módulo versarán sobre los supuestos prácticos de elaboración de un mapa de riesgos, de revisión y evaluación de un plan de emergencias, y de diseño y ejecución de un dispositivo de riesgo previsible, la identificación de las actividades a realizar por el equipo sanitario en los ámbitos anteriores, especialmente las referidas a la evacuación de heridos y la identificación de problemas y el desarrollo de propuestas rápidas para resolverlos.
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950328
- ISBN
- 978-84-369-5032-8
- Depósito legal
- M-25321-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Carpeta de recursos didácticos español como lengua materna
Infoasesoría nº 169. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Infoasesoría nº 95. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
redELE nº 30. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Dibujo técnico II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Nutrición saludable y prevención de los trastornos alimentarios
Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. Formación en red
Revista de educación nº 346. El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación
Revista de educación nº 360. La educación en instituciones penitenciarias. Historia, políticas públicas y buenas prácticas
IEA Compass. Briefs in Education 11. La brecha de género en ciencias no es un hecho. Datos sobre las tendencias internacionales en las diferencias de género en ciencias en los últimos 20 años