Premios a la Acción Magistral 2017
El Premio a la Acción Magistral forma parte de la iniciativa Acción Magistral, un proyecto que pretende apoyar y reforzar a todos los docentes comprometidos con la educación en valores y la innovación educativa. El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España. El Premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto de ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en el aula. Se trata de una iniciativa que se dirige específicamente a docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que trabajen o quieran trabajar en el aula proyectos de Educación en Valores y transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.) a través de metodologías innovadoras. El MECD ha colaborado en las diferentes ediciones de este Premio y, desde ahora, se propone ampliar esta colaboración con la publicación y difusión de los proyectos ganadores y finalistas nacionales de cada año y, en la medida de lo posible, de convocatorias anteriores. Las innovadoras propuestas que son galardonadas con el Premio a la Acción Magistral pueden versar sobre los temas: educación especial, desarrollo personal e inteligencia emocional, educación sobre el medioambiente físico y/o cultural, coeducación, voluntariado y participación social, hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo, integración del alumnado, interculturalidad y atención a la diversidad, convivencia y resolución de conflictos, emprendimiento social y educación financiera.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958805
- ISBN
- 978-84-369-5880-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
La pragmática en la enseñanza. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid". 10-12 de abril de 2008
Latín I. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín de educación educaINEE nº 70. TIMSS 2019. Temas tratados en la clase de matemáticas. Resultados
Cuestionario de formación profesional. Primer grado
Formación profesional. Transporte y mantenimiento de vehículos. Grado medio. Grado superior
Revista de educación nº 326. Bilingüismo y educación
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (La Rioja)
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza : situación en 22 de febrero de 1935
Artes Gráficas. Programas de Garantia Social. Formación Profesional
Differential factors in Vocational Education and Training itineraries: A longitudinal study