Profesorado Visitante en Estados Unidos. Guía 2023-2024
Guía de profesorado visitante en Estados Unidos es una publicación anual de la Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá. Su principal objetivo es servir de guía a los profesores visitantes que se incorporarán al curso 2023-24. También se persigue que sea usada como una herramienta actualizada de referencia para los profesores visitantes que están dentro del programa en estos momentos. En esta publicación se analiza el sistema educativo estadounidense y el trabajo en un centro educativo en el capítulo I. Igualmente, dentro de este apartado general, se informa sobre el proceso de adquisición de visado en Estados Unidos y se proporciona una serie de datos prácticos: transporte, impuestos, seguros, Seguridad Social en España, etc. En el capítulo II se incluye un manual para las entrevistas con información sobre el calendario del proceso de selección y la documentación para presentar en la entrevista. También se detalla información específica sobre el proceso de selección en cada uno de los estados participantes. En el Capítulo III se detallan las instrucciones para los profesores visitantes retornados a España y, finalmente, en el Capítulo IV se incluye una serie de Anexos sobre temas diversos como: convalidación de estudios universitarios a través de la Agencia WES, solicitud de constancias, situación de servicios especiales para funcionarios de carrera, marco legal básico del programa, actualización de la normativa federal de visados y preguntas frecuentes.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200148453
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación primaria (segundo ciclo). Orientaciones didácticas (Cajas rojas)
Revista de educación nº 39
Mosaico nº 23. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 215-216
Guía para una educación física no sexista
Policy Brief 9. ¿Leer es contagioso? Examinando las actitudes y comportamientos en lectura de progenitores y niños
Revista de educación nº 359. Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa
Inmigración: diversidad cultural, desigualdad social y educación
Premios Irene 2007. La paz empieza en casa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1962-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre