Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA
El estudio PISA está realizado por el Secretariado de Educación de la OCDE y los países participantes en el mismo. En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. PISA se realizó por primera vez en 2000 y tiene una periodicidad de 3 años. Este estudio evalúa las competencias de los alumnos de 15-16 años en lectura, matemáticas y ciencias, además de educación financiera y pensamiento creativo, en la edición de 2022. El estudio PISA busca establecer puntos de referencia nacionales, europeos e internacionales, hallar puntos de convergencia en el desarrollo curricular de los países y analizar la evolución de resultados a lo largo de los diversos ciclos, para informar con rigor en la toma de decisiones sobre políticas y prácticas educativas hacia la mejora de la educación de los futuros ciudadanos.
En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143151
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Bibliotráileeres. Guía didáctica interdisciplinar para la creación de un tráiler a partir de un libro
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Escuelas Europeas
Infoasesoría nº 116. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Memoria de actividades. Consejo de Universidades. 1997-1998
Azulejo para el aula de español nº 11
Mosaico nº 27. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 10
Actas y simposios: innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Calidad de la educación y eficacia de la escuela. Estudio sobre la gestión de los recursos educativos
Policy Brief 14. Rendimiento en lectura en contextos postcoloniales y el efecto en la enseñanza en una segunda lengua