Promoción de un aprendizaje eficaz en la era digital. Un marco europeo para organizaciones educativas digitalmente competentes
Panagiotis Kampylis , Yves Punie , Jim Devine
Las tecnologías digitales están siendo incorporadas de formas prometedoras y con gran entusiasmo en todos los niveles de la educación. Para consolidar el progreso y para asegurar su escala y sostenibilidad, las instituciones educativas tienen que revisar sus estrategias organizativas para mejorar su capacidad de innovación y para explotar todo el potencial de las tecnologías y contenidos digitales. Este informe presenta el Marco Europeo para Organizaciones Digitalmente Competentes (DigCompOrg). Este marco puede facilitar la transparencia y la comparabilidad entre iniciativas relacionadas emprendidas por toda Europa y puede desempeñar un papel en el tratamiento de la fragmentación y el desarrollo desigual en los diferentes Estados Miembros. Los propósitos primordiales del marco DigCompOrg son: (I) invitar a la autorreflexión y la autoevaluación dentro de las organizaciones educativas a medida que vayan profundizando progresivamente en su implicación con el aprendizaje y pedagogías digitales (II) permitir a los responsables de la elaboración de las políticas diseñar, implementar y evaluar intervenciones de políticas para la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
- Escritor
- Panagiotis Kampylis
- Escritor
- Yves Punie
- Escritor
- Jim Devine
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789279540059
- ISBN
- 978-92-79-54005-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Boletín de Seguridad de la Información nº 5
Mateos (2ª edición)
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Información para tomar decisiones en educación
Red digital nº 5. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de la lenguas extranjeras : Premios 2001
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (II)
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico superior en producción por fundición y pulvimetalurgia. Grado superior
Guía de recursos didácticos. Ciencias de la naturaleza. Educación secundaria obligatoria