Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Lóránd nº 1
La publicación de propuestas didácticas recoge los trabajos de profesionales o futuros profesionales de E/LE que tienen alguna vinculación con la Universidad Eötvös Loránd de Budapest.
Los autores españoles y húngaros "13 en total" elaboraron sus unidades didácticas en torno a temas novedosos o "huesos" de la gramática como la formación de palabras, los rasgos de la oralidad, las formas no personales del verbo, el pronombre "se" y los pronombres reflexivos. En cuanto al léxico, aparecen temas tan importantes como las interjecciones, la correspondencia formal, la ecología, y los lenguajes de los chats, sms o de las redes sociales. Además, también hay propuestas en torno a la integración de la literatura en la enseñanza de ELE: cómo potenciar la autonomía del alumno a través del uso de textos literarios, o cómo se puede explotar el cuento infantil como género en el aula.
La estructura de las propuestas didácticas es idéntica para ayudar al lector: siempre se empieza con una ficha introductoria que orienta al profesor (o al alumno) sobre las siguientes características: el nivel del alumno según el Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas; los objetivos y los contenidos de la unidad, su temporalización y los materiales necesarios para llevarla a cabo. Después de una breve introducción, vienen los ejercicios fotocopiables que, generalmente, cierran con una sección de autoevaluación para el alumno. Al final de cada unidad el profesor dispone de una "guía para el profesor", que, además de proporcionar información sobre la realización de las actividades y la dinámica del grupo, contiene las claves. Por si el lector quisiera adentrarse más en el tema se ofrece una bibliografía al final.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Hungría
- EAN
- 9789200074240
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
PISA in Focus 121. ¿Qué lecciones podemos aprender de la prueba de fluidez lectora de PISA?
Enlace nº 95. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Calanda nº 14. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Las sanciones disciplinarias a los alumnos universitarios y no universitarios, en centros públicos y privados
Boletín de educación educainee nº 52. PIRLS 2016. Informe español
Técnicas de estudio. Graduado escolar
Vida escolar nº 177-178
Formación profesional a distancia. Logística comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Imagen. Materiales didácticos. Bachillerato
Revista de educación nº 345. De inmigrantes a minorías: temas y problemas de la multiculturalidad