Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 5
El quinto volumen de las propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de ELTE realizadas por un total de dieciséis autores, todos de alguna forma vinculados a la formación de profesores de ELE del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest repasan temas de gramática como el subjuntivo y los verbos de cabeza o el subjuntivo con antecedente desconocido, las oraciones condicionales, el estilo indirecto, el futuro compuesto, los usos de ser, estar, hay, el dativo ético, o varias perífrasis verbales. El nivel de las propuestas es de B1 y B2.
Aparte de los temas gramaticales enumerados, se profundiza en conocimientos culturales relacionados con la tradición del Camino de Santiago, un puñado de supersticiones hispanas, seres mitológicos del norte de España como la Lamia, el Cuélebre, el Ojáncano, los trastos y duendes, o latinoamericanos como la Llorona, la Patasola o el Silbón; rituales relacionados con la Semana Santa en la Península Ibérica; la misteriosa Santa Compaña de Galicia o historias de brujas de la España medieval.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Agregaduría de Educación en Hungría
- EAN
- 9789200102271
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
Anaquel nº 14. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)
Infoboletín nº 78. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Premios Alianza STEAM por el talento femenino 2022. Proyectos educativos premiados por impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las jóvenes
Boletín de noticias nº 32
Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1
Revista de educación nº 134
Estética personal decorativa. Grado medio
Materiales para la enseñanza multicultural nº 25