Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín de educación española nº 4. Cuarto trimestre 2010
Manual de Identidad Institucional
Religión. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2016-2017
Primer symposium sobre aprendizaje y modificación de conducta en ambientes educativos
Participación educativa nº 5. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación y la dirección de los centros escolares
Revista de educación nº 185
Las situaciones y perfil del desempleo y subempleo de los titulados universitarios
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1996-1997
Aula de español nº 10