Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente
Beatriz Fernández Peña , María del Carmen Filigrana García
Esta publicación forma parte de las actuaciones promovidas por el Grupo de Trabajo de Educación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano del cual participa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Mediante este protocolo, se pretende sensibilizar y orientar tanto a las administraciones educativas como al
profesorado y editoriales en cómo incluir y abordar la historia y cultura gitanas en el currículo escolar y la práctica docente. El material contextualiza una breve reseña sobre la historia gitana para ahondar de forma específica en uno de los problemas que viene sufriendo la comunidad gitana en muchos ámbitos: el
antigitanismo y propone unas recomendaciones generales y uso de conceptos sobre el pueblo gitano en el ámbito académico. Incluye también, a modo de propuesta, un desarrollo de contenidos fundamentales y propuestas metodológicas a incluir en Educación Primaria.
- Escritor
- Beatriz Fernández Peña
- Escritor
- María del Carmen Filigrana García
- Materia
- CULTURA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200114199
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Infoboletín nº 51. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020. Resumen ejecutivo
XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
La educación del subnormal
PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Informe español
IEA Compass Briefs in Education. Nº 3
Glosario europeo sobre educación. Exámenes, certificados y títulos. Volumen 1
La aventura de aprender. Cómo hacer entrevistas
Anaquel nº 1. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
El sistema educativo español. 1998