Proyecto EDIA nº 44. Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad
"Miradas Urbanas, una visión compartida de nuestra realidad" es un recurso educativo abierto (REA) del Proyecto EDIA dirigido a estudiantes de 1º de bachillerato, aunque también podría aplicarse en otros niveles educativos. A lo largo de esta secuencia didáctica se aborda el aprendizaje significativo de las tipologías textuales desde un enfoque plenamente comunicativo a través de metodologías centradas en este. La metaestrategia flipped classroom ha permitido un aprovechamiento del tiempo en el espacio grupal a partir del visionado de vídeos, así como el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar las competencias en el estudiante o el empleo de determinadas técnicas de aprendizaje cooperativo que fomentan la creatividad, el espíritu crítico y la equidad. Durante el desarrollo de cada una de las tareas se propone por qué es importante conocer bien la lengua "para saber hacer cosas con las palabras" (Calsamiglia y Tusón, 2014) hoy, de manera que los estudiantes han de ir resolviendo determinados retos encaminados hacia la creación de determinados productos intermedios alineados hacia dominios cognitivos de orden superior: la creación de textos de distintas modalidades textuales cuya temática está relacionada con la realidad más inmediata que estos habitan, su ciudad. Se abordan los bloques de contenido: Bloque 1. La comuniación oral y Bloque 2. Comunicación escrita y Bloque 3. Conocimiento de la lengua.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8471912200008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Vida escolar nº 223
Revista de educación nº 91
La casita de chocolate. Alfabeto dactilológico. Comunicación bimodal
Revista nacional de educación nº 66
Dictamen sobre la enseñanza de las humanidades en la educación secundaria
Cuadernos de Rabat nº 19. Cultura e intercultura en español lengua extranjera
Bones pràctiques d´educació per al desenvolupament sostenible. Projecte ocells. Volem junts!
Diseño curricular base. Educación secundaria obligatoria (tomos I y II)
Revista de educación nº 397. Julio-Septiembre 2022
Informática y sistemas de producción. Mantenimiento en línea