Proyecto EDIA nº 44. Miradas urbanas, una visión compartida de la realidad
"Miradas Urbanas, una visión compartida de nuestra realidad" es un recurso educativo abierto (REA) del Proyecto EDIA dirigido a estudiantes de 1º de bachillerato, aunque también podría aplicarse en otros niveles educativos. A lo largo de esta secuencia didáctica se aborda el aprendizaje significativo de las tipologías textuales desde un enfoque plenamente comunicativo a través de metodologías centradas en este. La metaestrategia flipped classroom ha permitido un aprovechamiento del tiempo en el espacio grupal a partir del visionado de vídeos, así como el aprendizaje basado en proyectos para desarrollar las competencias en el estudiante o el empleo de determinadas técnicas de aprendizaje cooperativo que fomentan la creatividad, el espíritu crítico y la equidad. Durante el desarrollo de cada una de las tareas se propone por qué es importante conocer bien la lengua "para saber hacer cosas con las palabras" (Calsamiglia y Tusón, 2014) hoy, de manera que los estudiantes han de ir resolviendo determinados retos encaminados hacia la creación de determinados productos intermedios alineados hacia dominios cognitivos de orden superior: la creación de textos de distintas modalidades textuales cuya temática está relacionada con la realidad más inmediata que estos habitan, su ciudad. Se abordan los bloques de contenido: Bloque 1. La comuniación oral y Bloque 2. Comunicación escrita y Bloque 3. Conocimiento de la lengua.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8471912200008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Fundamentos de diseño. Materiales didácticos. Bachillerato
La guerra civil española
Spanyol nyelven tanulni magyarországon. Magyar-spanyol kéttannyelvü képzés
Revista de educación nº 312. Investigación educativa
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación moral y cívica
Guía de centros docentes. Aragón 2
Seminario de didáctica de las Ciencias Sociales. Modelos para el estudio de un conflicto internacional "Árabe - Israelí
Criterios en la evaluación del mérito tecnológico. Currícula, proyectos y entidades
Proyectos curriculares. Del currículo a la práctica del aula. Educación Primaria
Intervención educativa en el medio hospitalario. VII Jornadas de Pedagogía Hospitalaria