Proyecto EDIA nº 58. Escapando del laberinto. Las aventuras de Filoland. Filosofía
Lourdes Cardenal Mogollón , Luis Miranda Guerra
"Las Aventuras de Filoland" es una propuesta didáctica para el currículum de la asignatura de Filosofía de 1º Bachillerato, compuesto por un total de once secuencias didácticas. En cada secuencia didáctica se trabaja de manera cooperativa, se realizan juegos en el aula, se crea un producto final motivador y se lleva a cabo una estrategia de gamificación.
En esta sexta secuencia, "Escapando del laberinto", nuestros aventureros y aventureras deberán enfrentarse en equipos al difícil reto de conocer las distintas teorías metafísicas que han construido los grandes pensadores de la filosofía occidental. Para ello, y antes de enfrentarse a su misión, habrán de realizar un entrenamiento de poder en el que deberán realizar juegos digitales, reflexiones críticas, comentarios de texto y sesiones de Filosofía para Niños. Todo ello de manera cooperativa y significativa. La misión final, no les dejará para nada indiferentes, pues consistirá en escapar de un laberinto que ha adoptado la forma de "escape room". Solo aplicando todos los conocimientos adquiridos durante su entrenamiento lograrán escapar a tiempo del laberinto metafísico.
- Escritor
- Lourdes Cardenal Mogollón
- Escritor
- Luis Miranda Guerra
- Colección
- Proyecto EDIA
- Número en la colección
- 58
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA, FILOSOFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200136610
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Proyecto EDIA nº 113. Trukoa dauka!
Proyecto EDIA nº 149. El arte de formular
Proyecto EDIA nº 2. Emoción, claqueta y acción. Educación Primaria. Curso 5º
Proyecto EDIA nº 105. Orientaciones metodológicas para el diseño de experiencias de aprendizaje. Orientaciones para docentes
Proyecto EDIA nº 40. Recopilación de experiencias EDIA. Lengua y Literatura 2018/2019. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 22. Pythagoras' game. Educación Secundaria. Curso 2º
Proyecto EDIA nº 32. Somos un equipo. Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria
Proyecto EDIA nº 111. ¿Por qué vivimos aquí?
Proyecto EDIA nº 140. Nos queda la palabra
Proyecto EDIA nº 78. Guía de autorregulación del aprendizaje