Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2017-2018
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece que
los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y
alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria y comprobará el grado de
dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral
y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición
de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. Esta
evaluación será de carácter diagnóstico, con el objetivo de que el equipo docente reciba
información y orientación y pueda adoptar las medidas de mejora más adecuadas.
Pruebas de la evaluación de 3er curso de Educación Primaria. Curso 2016-2017 agrupa,
en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de codificación para
cada una de las competencias evaluadas, que realizaron en dicho año académico los
alumnos escolarizados en los centros de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,
en los centros docentes en el exterior dependientes del MECD y en el Centro para la
Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y
sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas.
Toda la información relacionada con esta evaluación, junto con el Marco General de
la evaluación de tercer curso de Educación Primaria, se encuentra disponible en la
página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). En esta página también
se localiza la aplicación que permite realizar las pruebas en formato digital, en formato
descargable o en línea.
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436958874
- ISBN
- 978-84-369-5887-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Currículo de lengua y literatura españolas. Secciones bilingües en la República Checa
Revista de educación nº 386. October-December 2019
Geografía humana y Geografía de Hungría
Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora
Adult Skills in Focus 10. ¿Cuánto tiempo emplean los adultos en la evaluación PIAAC y por qué es importante este aspecto?
Paralelo 3 nº 2. Boletín de la Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial
Ciudadanía e identidad digital
Programas de doctorado. Curso 89-90
redELE nº 32. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1965-2. Resoluciones Administrativas. Números del 26 al 51 e índice 2º trimestre