Pruebas de la evaluación de 4º curso de educación secundaria obligatoria. Curso 2016-2017
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece la implantación en el curso 2016-2017 de las evaluaciones finales de etapa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Por su parte, el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LOMCE, establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, esta evaluación tendrá finalidad diagnóstica y carácter muestra.
La Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, que regula la evaluación fi nal de ESO, para el curso 2016/2017 propone un modelo de evaluación no basado en la memorización de aprendizajes conceptuales, sino en el desarrollo y fomento de las competencias clave que el alumnado debe adquirir. En concreto, las competencias evaluadas son la competencia lingüística, la competencia matemática y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto de ESO.
Pruebas de la evaluación de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2016-2017 agrupa, en un solo volumen, las pruebas, con sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas, que realizó en dicho año académico el alumnado escolarizado en los centros de las ciudades autónomas de Ceuta y Mejilla, en los centros docentes en el exterior dependientes del MECO y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Confiamos en que esta publicación proporcione al profesorado de Educación Secundaria y a otros profesionales y miembros de la comunidad educativa unos atractivos ejemplos que les ayuden a reflexionar y mejorar la enseñanza y evaluación de las competencias clave.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200101007
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Textos para las secciones españolas en Italia
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Deporte de orientación
Revista de educación nº 111
Tica Tico. Rompiendo el hielo
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en inglés 3º ESO. "English Speaking Cities"
Relaciones de puestos de trabajo de los centros públicos de preescolar, educación general básica y educación especial : (ámbito M.E.C.)
Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias
Boletín de educación educainee nº 26. PIAAC: competencias clave y bienestar social y económico
Investigación de la eficacia de práctica de recuperación en matemáticas universitarias
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1921