Pruebas de la evaluación final de educación primaria. Curso 2015-2016
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa". Esta evaluación se ha llevado a cabo por primera vez en el curso 2015/2016.
La presente publicación agrupa las pruebas que realizaron en dicho año académico los alumnos escolarizados en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas. La prueba de competencia en comunicación lingüística en español está organizada en dos cuadernillos: el primero de ellos se dirige a la evaluación de las destrezas de comprensión y el segundo, a la destreza de expresión escrita. Lo mismo sucede con las pruebas que evalúan la competencia lingüística de los alumnos en primera lengua extranjera (francés o inglés). Por su parte, las pruebas relativas a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología constan de un cuadernillo cada una. Todas ellas van seguidas de su correspondiente guía de codificación.
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436957587
- ISBN
- 978-84-369-5758-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Lengua extranjera: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Ciencias de la naturaleza. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Materiales para la enseñanza multicultural nº 19. La realidad europea
Adult Skills in Focus 6. ¿Por qué los inmigrantes dominan menos la competencia lectora que los adultos nativos?
Problemas de comportamiento: un método de intervención. Manual
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1941-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 46 e índice 1º y 2º semestre
Boletín de novedades nº 31. Enero-Febrero 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
That's English! Curso oficial de inglés a distancia. Guía do alumnado. Curso 2016-2017
Sabios. Recursos interactivos de filosofía. Bachillerato
Boletín de educación educainee nº 19. Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico