Pruebas de la evaluación final de educación primaria. Curso 2015-2016
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica
8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece que "al finalizar el sexto curso de Educación Primaria, se realizará una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas, en la que se comprobará el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa". Esta evaluación se ha llevado a cabo por primera vez en el curso 2015/2016.
La presente publicación agrupa las pruebas que realizaron en dicho año académico los alumnos escolarizados en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los centros docentes en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). Se incluyen las pruebas y sus correspondientes guías de codificación para cada una de las competencias evaluadas. La prueba de competencia en comunicación lingüística en español está organizada en dos cuadernillos: el primero de ellos se dirige a la evaluación de las destrezas de comprensión y el segundo, a la destreza de expresión escrita. Lo mismo sucede con las pruebas que evalúan la competencia lingüística de los alumnos en primera lengua extranjera (francés o inglés). Por su parte, las pruebas relativas a la competencia matemática y a las competencias básicas en ciencia y tecnología constan de un cuadernillo cada una. Todas ellas van seguidas de su correspondiente guía de codificación.
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200096686
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Actas del V congreso sobre la enseñanza del español en Portugal
La aventura de aprender. Cómo hacer un huerto urbano
Actividades didácticas de/en español nº 6
Revista de educación nº 330. Reflexiones sobre política educativa
PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Auxilio para Auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español. 2022
Revista de educación nº 93
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2024 y 2025
Aljamía nº 13. Revista de la Consejería de Educación y Ciencia de Marruecos
Becas. Curso 2001-2002