Pruebas nacionales de evaluación del alumnado en Europa: objetivos, organización y utilización de los resultados
EURYDICE
Este estudio ofrece un panorama detallado del contexto y de la organización de las pruebas nacionales en 30 países europeos, así como el uso que se hace de los resultados tanto a nivel individual de cada alumno como a nivel de centro y a nivel nacional. Al mismo tiempo presenta la utilización de los resultados para apoyar la toma de decisiones política y la práctica educativa, así como para la orientación a los alumnos. Presenta las distintas opciones de evaluación que han adoptado los países europeos en cuanto a objetivos, frecuencia y ámbito de las pruebas nacionales y señala los modelos y tendencias más importantes de las mismas de forma que cada país pueda aprender de las experiencias desarrolladas en el resto. También subraya la necesidad de establecer sistemas coherentes de evaluación del alumnado que permitan un balance adecuado entre las pruebas nacionales y otras formas de evaluación.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789200040214
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2004/2005. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) en el contexto escolar europeo
Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación