Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España
Montserrat Grañeras Pastrana , María Elena Moreno Sánchez , Noelia Isidoro Calle , Jaime Vaquero Jimenez , Miguel Recio Muñiz , Esperanza Salgado Ferreiro , Cristina Rico
Este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección
Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género
en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación
actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado
es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen
las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario
de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad.
Con la elaboración de este estudio, el Ministerio de Educación y Formación
Profesional quiere animar a otras administraciones, empresas, entidades,
asociaciones e interlocutores sociales a seguir investigando en esta línea,
a incorporar nuevas metodologías y enfoques. Queremos facilitar a la sociedad
datos valiosos que aporten información de calidad a quienes participan
en esta tarea colectiva de impulsar el talento femenino. Porque necesitamos
a más niñas y mujeres en pie de ciencia para avanzar hacia la igualdad.
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación. Unidad de Igualdad
- EAN
- 9789200141157
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Subdirección Territorial Madrid-Oeste
Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
Imagen. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba nº 119. Del 15 Abril al 1 de Mayo de 1969
Infoasesoría nº 163. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Catálogo de la Fonoteca Educativa. Archivo de la palabra
Mosaico nº 38. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Alba nº 019. Del 1 al 15 de Enero de 1965
Infoasesoría nº 137. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Observatorio tecnológico 2006