Resumen ejecutivo. El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200073830
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación infantil
Alba nº 101. Del 15 al 31 de Julio de 1068
Revista de educación nº 386. Octubre-Diciembre 2019
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Avance de resultados
Espiral nº 16. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
XVI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965
Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos
Boletín de novedades nº 30. Noviembre-Diciembre 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVII. Suplemento: jubileo de plata de la APEERJ