Retos de la educación bilingüe
Alan Dobson , Claire Manners , Richard Johnstone , Jesús Fidalgo Fernández , Elena del Pozo Manzano , Lia Limcaoco , Maite Vega Manjón , Anna Amin , Denise Beverley Heather , Borja Garrido Aguayo , Raquel Cañadas Blanco , Yen-Ling Teresa Ting , Ana Sofía Urraca López , Teresa Hernández González , Ana Halbach
Desde 1996, los programas de enseñanza bilingüe con lenguas extranjeras están presentes en el panorama educativo español. En los últimos cinco años se ha producido una notable expansión de estos proyectos. Como toda novedad, esta situación platea nuevos retos al profesorado y los centros: ¿Cómo plantear la transmisión de conocimientos en otras lenguas? ¿Cómo conseguir mantener los niveles de rendimiento con el aumento del esfuerzo requerido por parte del alumnado y profesorado? ¿Cómo encontrar materiales didácticos apropiados? ¿Cómo hacer frente a las necesidades lingüísticas y de contenido en cada área? ¿Cómo evaluar los contenidos a través de una segunda lengua? Esta publicación surge con la intención de ofrecer respuestas prácticas a estos cuestionamientos del profesorado. Se presentan propuestas generales de trabajo en el aula, propuestas más específicas de trabajo en distintas áreas curriculares, propuestas de evaluación y vías de trabajo para alumnado con dificultades de aprendizaje de naturaleza lingüística.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436951783
- ISBN
- 978-84-369-5178-3
- Depósito legal
- M.38.844-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
La acción tutorial: su concepción y su práctica
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos
En_clave de calid@d: hacia el éxito escolar
La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
La estadística y la probabilidad en el bachillerato
Equipos directivos y autonomía de centros
La autonomía de los centros escolares
Educación emocional y convivencia en el aula
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares