Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado al valor añadido en educación. Los modelos de valor añadido son un conjunto de técnicas estadísticas complejas que utilizan datos de puntuaciones de tests de los estudiantes de varios años, para estimar los efectos de las escuelas individuales. Los modelos intentan aislar la contribución de la escuela al desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Existen diversas variaciones de los modelos que se utilizan en trabajos de investigación y en evaluaciones prácticas. A través de los diversos artículos publicados en la revista se presenta el concepto de valor añadido de la escuela y su historia y evolución, el uso de modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas, las recomendaciones para la medida del progreso adecuado, las vías para la supresión del efecto de regresión, la influencia del estatus socioeconómico, análisis dimensionales de los modelos de valor añadido y usos, aplicaciones y problemas de los modelos de valor añadido en educación. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200015663
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Infoasesoría nº 158. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Ley 14/1970, de 4 de agosto, general de educación y financiamiento de la reforma educativa : texto aprobado por las Cortes Españolas en su sesión del 28 de julio de 1970, "Boletín Oficial del Estado" de 6 y 7 de agosto de 1970
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
Eneri
Plan nacional de investigación científica y desarrollo tecnológico. Promoción general del conocimiento
Las Metas de Aproximación al Dominio en estudiantes secundaria
Club escolar 3C
Premios a la Acción Magistral 2016
Revista de educación nº 395. January-March 2022
IEA Compass: Briefs in Education Series 23. Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado