Revista de educación nº 348. El valor añadido en educación
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado al valor añadido en educación. Los modelos de valor añadido son un conjunto de técnicas estadísticas complejas que utilizan datos de puntuaciones de tests de los estudiantes de varios años, para estimar los efectos de las escuelas individuales. Los modelos intentan aislar la contribución de la escuela al desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Existen diversas variaciones de los modelos que se utilizan en trabajos de investigación y en evaluaciones prácticas. A través de los diversos artículos publicados en la revista se presenta el concepto de valor añadido de la escuela y su historia y evolución, el uso de modelos nacionales de valor añadido para la mejora de las escuelas británicas, las recomendaciones para la medida del progreso adecuado, las vías para la supresión del efecto de regresión, la influencia del estatus socioeconómico, análisis dimensionales de los modelos de valor añadido y usos, aplicaciones y problemas de los modelos de valor añadido en educación. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200015663
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Infoasesoría nº 90. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Revista nacional de educación nº 72
Boletín informativo nº 3. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Becas. Curso 2023-2024
Boletín Informativo Número 37 Diciembre 2022. Eurydice España - Redie
ED@D - Enseñanza digital a distancia. 3º ESO
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1974-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índice 4º trimestre
Industrias alimentarias. Técnico en molinería e industrias cerealistas. Grado Medio. Formación Profesional
Tecnologías de la información: artes. Materiales didácticos. Bachillerato
Policy Brief 7. Rendimiento académico avanzado: explorando las diferencias entre países en el logro de la excelencia educativa