Revista de educación nº 350. La formación de profesores de educación secundaria
Este número monográfico de la Revista de Educación está dedicado a la formación de profesores de Educación Secundaria. Se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que nuestros profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Lograr una formación inicial de profesores efectiva exige abandonar enfoques idealizados y afrontar las principales fuentes de tensión, personales, sociales, políticas e ideológicas que encontramos en el trabajo diario en la enseñanza para, desde este análisis, elaborar estrategias de intervención adecuadas a los problemas reales de la enseñanza, los niveles de conocimientos de los alumnos y los modos de lenguaje con los que podemos lograr una comunicación eficaz. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016745
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Unidades didácticas de la antología de literatura para las secciones bilingües de Polonia
Cuadernos de Rabat nº 31. Expresión escrita
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 7 / Nº 10 / 2020. Innovación, profesorado y centros
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 2. Trabajo en una televisión local
Policy Brief 13. Análisis de los cambios en los países en las prácticas educativas: Pruebas de cuatro ciclos de TIMSS
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Decreto de currículo
Vida escolar nº 209
Rompecabezas
Guía didáctica Gobierno Abierto. Bachillerato
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1