Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre las tecnologías digitales y su capacidad para transformar la realidad educativa. Este número de la revista consta de seis artículos basados en distintas investigaciones llevadas a cabo sobre la continuidad/discontinuidad entre las teorías, las políticas y las prácticas educativas. Se analiza el complejo conjunto de temáticas relacionadas con las dificultades o facilidades que encuentran las TIC para convertirse en la deseada palanca de Arquímedes que haría mover el mundo. El monográfico se completa con un ensayo que discute la posibilidad de que «los sistemas informáticos afectivos» tengan un impacto positivo en el aprendizaje, y finaliza con el análisis de una experiencia educativa en la que un grupo de docentes promueven la formación continua en TIC. Este volumen de la revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y Estudios, Ensayos e Informes, Experiencias Educativas (Innovación), Índice Bibliográfico y Recensiones de Libros.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040337
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista de educación nº 90
El español en Alemania. El alemán en España
Teleemergencias. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Guía de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la administración general del estado
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación del consumidor
La formación profesional en el sistema educativo
Juegos didácticos para el aula
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2011
La Joya como Diseño
Imagen. Materiales didácticos. Bachillerato