Revista de educación nº 356. Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas
La institución escolar es la mejor garantía del derecho a la educación. El funcionamiento correcto de la escuela de masas compete tanto a la comunidad escolar como a quienes tienen responsabilidades políticas y de gestión sobre el sistema escolar. También la academia tiene responsabilidad en la comprensión, explicación y aportación de criterios para contribuir a que la dinámica escolar cotidiana funcione de modo apropiado. Este número de la revista justifica la importancia de centrar la mirada en el funcionamiento ordinario de la escuela, prestando especial atención a la producción de desigualdades que acompaña inevitablemente a la cotidianeidad escolar. Asimismo se muestran diferentes modos de aproximación a la misma desde las aportaciones más recientes de la pedagogía crítica, al amparo de una posición política orientada hacia la defensa de la misión de la escuela, su apoyo y su mejora. La revista se complementa con sus secciones habituales: artículos de Investigaciones y estudios, Ensayos e informes, experiencias educativas (Innovación), Índice bibliográfico y Recensiones de libros.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200052071
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Infoboletín nº 64. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Tinta China nº 16. Revista de la Consejería de Educación en China
Boletín de noticias nº 26
Revista nacional de educación nº 36
Guia didàctica. Govern obert. Educació Primària
Espai Europeu d'Educació Superior (EEES)
Infoboletín nº 68. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Boletín de educación educainee nº 19. Abandono temprano de la educación y la formación y desarrollo económico
Manual de normas. Música
Materiales quinto centenario nº 1. El contacto cultural