Revista de educación nº 400. Abril - Junio 2023. Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación
Artículos contenidos en esta revista: Presentación: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación ; Sobre las dificultades de incorporar las evidencias comparativas internacionales en la formulación de políticas educativas. Lecciones que el sector de la educación podría aprender de la ciencia política ; Educación basada en la evidencia. Peligros científicos y ventajas políticas ; Reforzar el uso de la investigación en política educativa: el panorama internacional ; Organismos Internacionales y Políticas educativas
basadas en evidencias: la evidente relación ; Radiografía de una década de revistas científicas de educación españolas (2011 - 2020) ; Prácticas escolares y estilos pedagógicos en la España del
siglo XX. Reflejos en la Revista de Educación ; Contribución de las revistas científicas a la construcción de políticas de formación para el profesorado en Portugal ; Federalismo, reformas escolares y principio de igualdad en Argentina ; Asimetrías de leyes normativas transnacionales sobre Educación Patrimonial ; Estereotipos de género y variables vocacionales en alumnas de educación secundaria ; Desarrollo de competencias transversales de los egresados universitarios: el programa de movilidad Galeuropa ; Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472121790001
- Edición
- 1
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Boletín Informativo INEE N.º 5 septiembre 2021
Vida escolar nº 133 - 134
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 6. Por qué somos como somos
Mecanizado por electroerosión. Fabricación mecánica. Formación profesional
Cifras clave sobre el uso de las TIC para el aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011
Factores que influyen en el desarrollo de las competencias lectoras en estudiantes peruanos de 2º grado de secundaria
Índice de legislación educativa (año 1991). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Vida escolar nº 9 - 10
Proyecto EDIA. Recursos educativos abiertos para aprendizaje por proyectos en Geografía e Historia de Secundaria
Enlace nº 86. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia