Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024

    La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. 

    Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo (tanto desde una perspectiva nacional como internacional).

    Materia
    INTERDISCIPLINAR
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200260278
    Depósito legal
    M.57/1958
    Edición
    1
    IBD-Impresión bajo demanda
    41,20 €

    Contenidos

    Presentación
    • La validación de instrumentos de medida a examen

    Investigaciones
    • Crítica del análisis de la validez de constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres (GRS 2); réplica a Tourón et al. (2023)
    • Réplica a la "Crítica del análisis de la validez de constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres (GRS 2); réplica a Tourón et al. (2023)"
    • Contribución al conocimiento en Investigación Educativa a partir de estudios de validación de escalas: una reflexión crítica sobre el trabajo de M. Tourón et al. (2023) y el análisis metodológico de Martínez-García (2024)
    • Un análisis bibliométrico sobre la eficiencia en educación
    • La efectividad de la realidad virtual basada en video en la educación artística para el desarrollo de la inteligencia social y emocional en estudiantes de secundaria
    • Problemas aritméticos verbales en los libros castellano-leoneses y andaluces
    • La Formación Profesional Dual en los centros educativos andaluces desde la perspectiva del profesorado
    • Formación para el desarrollo profesional docente en escuelas: revisión sistemática
    • Validación española del Instrumento de Vinculación Estudiantil en Formación Profesional
    • ¿Quién comparte fake news? Consumo y distribución de información entre adolescentes y su relación con el discurso de odio
    • Hábitos de vida saludables en educación primaria: revisión sistemática
    • Pensamiento Crítico y Pedagogía Critica: coincidencias y complementariedades
    • La Experiencia Académica del Alumnado Gitano en la Universidad

    Reseñas
    • La Educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público
    • Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación
    • Democratizar la universidad. Retos de la educación inclusiva en la formación postsecundaria de jóvenes con discapacidad intelectual

    Libros relacionados