Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Temas relevantes de la matemática actual: el reto de la enseñanza secundaria
Vida escolar nº 81 - 82
Anaquel nº 25. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Boletín de noticias nº 56
Revista de educación nº 303. Transición de la educación a la vida activa
La enseñanza por el entorno ambiental. Proyecto experimental área Ciencias de la Naturaleza
Mobiliario y equipo para bibliotecas y Casas de Cultura
Boletín de educación educainee nº 25. PISA 2012: Resultados por ordenador
Premios Irene 2018|2019. La paz empieza en casa
Anuario brasileño de estudios hispánicos XXII