Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016448
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Régimen General de Ayudas al Estudio. Curso académico 1982-1983
Auxiliares de conversación españoles en Bélgica. Guía 2023-2024
Escalafón de catedráticos numerarios de universidad. 1948
Auxiliares de conversación españoles en Portugal. Guía 2024 y 2025
e-Bug. Un recurso educativo para educación secundaria acerca del mundo de los microbios
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Tres: Alteraciones sociales
Evaluación de la calidad de las universidades. Informe
Centro de Recursos de Salvador (BA)
Informe sobre la política de expansión universitaria: 7 de diciembre de 1972
Buenas prácticas de convivencia. Premios 2006