Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
XIV Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Cuaderno de orientación F.P. I
Revista de educación nº 48
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 2. Estamos en antena
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
Calanda nº 14. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Realización de audiovisuales y espectáculos. Grado superior
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de lenguas extranjeras
Revista de educación nº 384. April-Jun 2019