Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Este número extraordinario valora la situación de la educación ante los grandes retos que la sostenibilidad tiene planteados. Se ha tratado de tomar en consideración la complejidad del fenómeno de la sostenibilidad, fenómeno con una amplia gama de perspectivas de análisis que ponen en relación lo global y lo local, lo ecológico y lo socioeconómico, los aspectos éticos y los educativos. La necesidad de un enfoque interdisciplinario, es el objetivo de este número monográfico. Los contenidos se articulan en tres núcleos temáticos. El primero - Escenarios para una sostenibilidad posible - presenta el marco contextual del desarrollo sostenible. El segundo - La urgencia de los desafíos - presenta aquellos retos que hemos de afrontar en el camino hacia la sostenibilidad, y se hace eco de la degradación global del medio ambiente, las migraciones masivas, la discriminación por razón de género y el deterioro urbano. El tercer núcleo temático recoge - Algunas respuestas desde la educación.
- Materia
- Desarrollo sostenible
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200016455
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español

Cuadernos de Rabat nº 10. Experiencias didácticas

Enlace nº 110. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia

Vida escolar nº 46

Revista de educación nº 331. La formación del profesorado universitario

Alba nº 108. Del 1 al 15 de Noviembre de 1968

La aventura de aprender. Cómo hacer un espacio de cuidados

Peribáñez y el Comendador de Ocaña. de Lope de Vega

Pablo Serrano (2ª edición)

Orientación al término de los estudios de COU y equivalentes. Universidad y otras salidas