Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040870
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Programa Sócrates. 1995
Títulos universitarios oficiales y acceso entre los mismos, 1996
Ayudas para la formación e intercambio de personal investigador entre industrias y centros públicos de investigación
Actividades Agrarias. Técnico en Explotaciones Ganaderas. Grado Medio
Boletín de educación educainee nº 14. El problema del abandono temprano de la educación y la formación
Guía de la integración. Edición 1993
Tecla nº 3/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024
Evacuación y traslado de pacientes. Sanidad. Formación profesional
XII Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas