Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040870
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Vida escolar nº 35 - 36
Los contenidos procedimentales en la enseñanza de la historia. Tema monográfico
Revista de Bachillerato nº 10. Abril - Junio 1979
Materiales nº 23. El cine español
Centros Docentes Oficiales en España
Evaluación y acreditación de competencias básicas en personas adultas. Contexto y situación
Mosaico nº 39. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Azimut. Boletín del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nº 12
Materiales para la enseñanza multicultural nº 27. Explorando horizontes, integrando culturas
Revista de educación nº 377. Julio-Septiembre 2017