Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040870
- Depósito legal
- M.57/1958
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Perfil del docente en el siglo XXI
Hispanogalia nº 5. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Matemáticas I. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia
La paradoja del desarrollo de aprender a aprender: adaptación de una escala en estudiantes de secundaria
Pirineos nº 2. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Revista de educación nº 42
Revista de educación nº 310. Innovación en la enseñanza de las ciencias
Calificaciones, por áreas o asignaturas, en EGB, FP y BUP-COU. Curso 1990-91
Infoboletín nº 41. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2015-2016