Revista de educación nº extraordinario año 2010. Abandono temprano de la educación y la formación: cifras y políticas
En el siglo XIX, los principales objetivos educativos fueron la alfabetización y que todos los niños se beneficiaran de la educación primaria, que trató de extenderse hasta los 14 años. En el siglo XX, los países que alcanzaron el objetivo anterior pusieron el punto de mira en los 16 años e iniciaron un proceso institucional de reflexión y actuación que dio lugar a una profunda renovación de las aspiraciones sociales sobre la educación. La Unión Europea ha decidido aumentar de forma sustancial la inversión en educación, reducir de forma drástica el abandono temprano, promover la educación y la formación a lo largo de la vida, definir nuevas competencias básicas e impulsar la movilidad del profesorado y de los estudiantes. Los contenidos de este número extraordinario se articulan en tres núcleos: Marco conceptual; Factores que influyen en el abandono temprano de la educación y la formación. Estrategias de prevención; e Información y metodologías disponibles para el estudio del tema.
- Materia
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200040887
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato
Boletín de noticias nº 37
Club escolar 3C
Preámbulo del Anteproyecto de "Ley de la participación, la evaluación y el gobierno enlos centros docentes"
Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2016-17
La censura durante el franquismo
Boletín informativo nº 16 Junio 2019. Eurydice España - rediE
Alba nº 105. Del 15 al 30 de Septiembre de 1968
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1959-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26 e índice 1º trimestre
Alba nº 147. Del 15 al 30 de Junio de 1970