Revista de educación nº extraordinario año 2012. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo

    Artículos incluidos en este número de la revista: 

    Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education:

    • Editoras invitadas: Asunción Manzanares Moya y Nuria Manzano-Soto. Presentación. Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo

    Las políticas de apoyo y refuerzo educativo en un contexto internacional

    • Francesc Pedró. Políticas públicas sobre apoyo y refuerzo educativo: evidencias internacionales.
    • Marcela Román Carrasco y F. Javier Murillo Torrecilla. Políticas educativas de apoyo a escuelas de sectores pobres y de bajo logro académico en Chile: 1990-2011.
    • Henar Rodríguez Navarro, Oriol Ríos González y Sandra Racionero Plaza. Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados

    Estudios sobre programas y estructuras para el apoyo y refuerzo educativo a nivel estatal.

    • Asunción Manzanares Moya y Sara Ulla Díez. La evaluación estatal del Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (proa). Análisis tras seis años de evaluación continuada.
    • Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda y Gerardo Echeita Sarrionandia. Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva.
    • Consuelo Vélaz-De-Medrano Ureta, Ángeles Blanco-Blanco y Nuria Manzano-Soto. Cobertura de necesidades de orientación y tutoría en la Educación Obligatoria: estudio en nueve comunidades autónomas.
    • Juan Manuel Escudero Muñoz y Begoña Martínez Domínguez. Las políticas de lucha contra el fracaso escolar: ¿programas especiales o cambios profundos del sistema y la educación?

    Implementación de políticas de apoyo y refuerzo educativo a nivel autonómico

    • Carlos L. Ayala Flores, Víctor Molina García y Rosario Prieto Romero. Los compromisos singulares entre administración y centros para el éxito educativo.
    • Eugeni García Alegre y Marta Del Campo Canals. ¿La corresponsabilidad es una estrategia de éxito?
    • Josep Gómez Andrés. Educación en Sant Cosme: una experiencia positiva de autonomía y corresponsabilidad. 
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200065279
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2012

    Libros relacionados