Sinapsis: Ciencia y Arte en España, de Ramón y Cajal al Siglo XXI
La exposición organizada por la Embajada de España en Suecia y AECID, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Acción Cultural Española, Instituto Cervantes, Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración del Museo de los Premios Nobel de Estocolmo. Su objetivo es difundir los avances de la ciencia en España, incorporando el punto de vista de los artistas. La exposición toma como punto de partida los dibujos de neuronas del Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, un ejemplo internacionalmente reconocido de la relación entre arte y ciencia, a la vez que refleja su influencia en artistas que fueron sus coetáneos como José Luis García Lorca o Salvador Dalí. Esta obra recoge el trabajo de cinco centros de investigación referentes en su campo a los que se les vincula con una obra de un artista contemporáneo. El proyecto "Cajal Blue Brain" dirigido por Javier de Felipe (Instituto Cajal, CSIC) junto a las fotografías de Paula Anta, "Bosque neuronal"; el yacimiento de la Sierra de Atapuerca con la fotografía de José Manuel Ballester; la labor pionera del Instituto de Astrología de Canarias con una fotografía de Carlos Schwartz; el trabajo de la misión Exomars en diálogo con la obra de Regina Giménez sobre el cosmos; y, finalmente, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), obra de Margarita Salas, reinterpretado con la obra gráfica de Eva Lootz.
- Materia
- CATÁLOGO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones
- EAN
- 9789200139048
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Papeles para el debate nº 1
Infoasesoría nº 149. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Nomenclator 1985. Centros docentes de la provincia de Madrid. Educación Preescolar. Educación General Básica. Educación Especial. Educación de Adultos
Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC
Aptitudes y conocimientos básicos para el ingreso en la Universidad Politécnica
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1973-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 3º trimestre
Carta de Servicios. Centro de Información al Ciudadano 2022-2025 (Matriz)
Revista de educación. Índice 1961-1962
Contrastes. Método de alfabetización en español como lengua extranjera
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 12. Diagnóstico de la Comunidad de Calatayud. Una contribución a su desarrollo integrado