Sistema nacional de cualificaciones y formación profesional = National system for qualifications and vocational education and training
Paulino Martín Seco , Encarnación Villasevil Nodal
El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP), establecido por la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, está formado por instrumentos y acciones necesarios para promover y desarrollar la integración de las ofertas de la formación profesional, así como la evaluación y acreditación de las correspondientes competencias profesionales.
El SNCFP se crea para dar respuesta a las demandas de cualificación de las personas y de las empresas en una sociedad en continuo proceso de cambio e innovación.
El SNCFP tiene como objetivos orientar la formación a las de- mandas de cualificación de las organizaciones productivas, facilitar la adecuación entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo, extender la formación a lo largo de la vida, más allá del periodo educativo tradicional, y fomentar la libre circulación de trabajadores, por lo que cumple una función esencial en el ámbito laboral y formativo.
- Escritor
- Paulino Martín Seco
- Escritor
- Encarnación Villasevil Nodal
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social / Consejo General de Formación Profesional / Fondo Social Europeo
- EAN
- 9789200097034
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
Cuestionario de formación profesional. Primer grado
Anaquel nº 22. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
La financiación de la enseñanza superior
Influence of Physical Education on physical activity levels in adolescence. A systematic review
PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Informe español
Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria
Revista de educación nº 229
Vida escolar nº 39
Premios Marta Mata 2010. A la calidad de los centros educativos