Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia
El estudio Situación actual de la educación en España a consecuencia de la pandemia ofrece información sobre las excepcionales circunstancias a final del curso 2019-2020 e inicio del año académico 2020-2021. Parte de una reflexión sobre la educación no presencial durante el confinamiento, así como del análisis de las condiciones sanitarias de los centros y de la incidencia de la enfermedad COVID-19 en el alumnado desde el comienzo de la presencialidad.
Expone los recursos extraordinarios destinados a hacer frente a los efectos de la pandemia en el sistema educativo, las políticas educativas y las medidas sanitarias llevadas a cabo (incluyendo una revisión de ámbito internacional). También incluye una descripción de las condiciones de la enseñanza y el aprendizaje que ilustra la capacidad de resiliencia y el gran esfuerzo de toda la comunidad educativa para afrontar los efectos de esta situación.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200143106
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Cuadernos de Rabat nº 12. En torno a la calidad: actas de las III jornadas de intercambio de experiencias de los equipos directivos de los centro docentes españoles en Marruecos
Premios Alianza STEAM por el talento femenino 2022. Proyectos educativos premiados por impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y las jóvenes
EDIF 57. ¿La demanda del mercado laboral sigue el ritmo del aumento del nivel educativo alcanzado de la población?
La enseñanza de la matemática a debate. Simposios
Vida escolar nº 127
Anaquel nº 1. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Prevenir para vivir mejor
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria 2022-2023
Aprender (Necesidades educativas especiales). Educación infantil, primaria y/o secundaria
IEA Compass. Briefs in Education 12. Pensamiento computacional, diferencias socioeconómicas y repercusiones en las políticas