Squeak en el aula. Formación en red
Valentín Roldán Cuerpo , Máximo Prudencio Conejo , Gonzalo J. Mingo Alto , Ana Cano García , Tamara Moruno García , Azahara Arjona Martín
Squeak es una herramienta informática singular que difícilmente se enmarca en cualquiera de las categorías de software conocidas. Esta dificultad de conceptualización del programa es la que provoca, a menudo, su descripción a través de la comparación con otros programas o mediante circunloquios y perífrasis acerca de lo que no es. Podemos afirmar que Squeak es un entorno de programación gráfico orientado a objetos ideado como una herramienta válida para investigar, realizar simulaciones o explorar destrezas, que constituye un campo abierto a la imaginación y se presta de forma excepcional como herramienta capaz de facilitar el descubrimiento desde muy tempranas edades. En el aula, Squeak puede ser usado como un programa más, destinado a realizar aplicaciones para que el alumno interactúe con ellas o como herramienta para elaborar presentaciones. En ambos casos, el papel que desempeña el alumno es la de mero consumidor, adoptando una actitud más o menos activa en función del grado de libertad que se le ofrezca. Desde este punto de vista, no aporta mucho más que el resto de buena parte del denominado software educativo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949087
- ISBN
- 978-84-369-4908-7
- Depósito legal
- M-38634-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Biología. Materiales didácticos. Bachillerato
EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional año 2021. Actos Administrativos. Números del 1 al 4
PISA in Focus 73. ¿Pasa el alumnado suficiente tiempo aprendiendo?
Cuadernos de Rabat nº 1. Material didáctico para la clase de español lengua extranjera
Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria
Tesis doctorales. Tomo III: ciencias humanas 1976-77/1988-89
Revista de educación. Índice 1960-1961
Aljamía nº 21. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Alba nº 145. Del 15 al 30 de Mayo de 1970