TALIS 2013. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje
Juan Carlos Mejía
La educación está presente a lo largo de nuestras vidas, en medios informales y formales, aunque educar a los niños haría innecesario educar a los adultos en este mundo local y global el aprendizaje a lo largo de la vida es inevitable. Y en ese aprendizaje, la piedra de toque es el docente. Todos los miembros de la comunidad educativa buscan tanto la participación de las familias, como la de las autoridades locales y regionales en los colegios y los institutos. TALIS (Teaching and Learning International Survey) intenta aprehender mejor la vida de esos pequeños mundos desde la perspectiva de sus responsables, los profesores y los directores, para que el resto de los participantes en la comunidad educativa puedan conocerlos mejor. Los puntos en los que se apoya el estudio TALIS se refieren a la creación y apoyo de un liderazgo escolar eficaz a la vez que compartido; a las posibilidades que tienen los profesores de una formación inicial y permanente de calidad entendida como carrera profesional; a la valoración que la sociedad tiene de los profesores, según su punto de vista; a los procedimientos internos y externos de evaluación; a los diferentes tipos de prácticas docentes; y, finalmente, a la satisfacción y clima escolar de los centros.
- Escritor
- Juan Carlos Mejía
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200078569
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Optativas. Canto coral
Tesis doctorales. Tomo III: ciencias humanas 1976-77/1988-89
Revista de Bachillerato nº 4. Octubre - Diciembre 1977
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Proyecto curricular
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1958-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
Buenas PrácTICas 2.0
La aventura de aprender. Cómo hacer una prótesis en comunidad
Formación Profesional específica
Boletín de noticias nº 47
EDIF 77. ¿Cómo varía la ventaja salarial de la educación terciaria según el campo de estudio?