TALIS 2018. Estudio internacional de la enseñanza y el aprendizaje. Informe español
La calidad del profesorado es uno de los factores que más influye en el aprendizaje y
rendimiento de los alumnos: por ello, la mejora y el apoyo a la profesión docente debe
ser una prioridad para cualquier sociedad que persiga mejorar las condiciones de
aprendizaje en los centros educativos.
El estudio de la OCDE sobre la Enseñanza y el Aprendizaje TALIS (Teaching and
Learning International Survey) es un programa internacional a gran escala que se
centra en las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se dan en los centros
educativos. Su objetivo principal es, a través de encuestas realizadas a los profesores
y directores de los centros, recabar datos válidos, relevantes y comparables que
sirvan de ayuda a los países para revisar y definir políticas educativas que favorezcan
el desarrollo de una función docente de calidad, así como la creación o mejora de las
condiciones adecuadas para una enseñanza y aprendizaje eficaces.
TALIS 2018 ha sido posible gracias a la colaboración de los países y regiones
participantes, a la OCDE, al Consorcio de Investigación formado por el Secretariado de
la IEA (el DPC y Statistics Canada) a la Comisión Europea y, naturalmente, a la
participación de los equipos docentes y directivos de los centros, que han aportado
su valiosa información y experiencia a este estudio.
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200110740
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Baloncesto
Materiales para la reforma. Educación Primaria. Lengua castellana y literatura
Boletín de educación educainee nº 11. Influencia de la Educación Infantil en el desarrollo de la competencia lectora en Educación Primaria
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2016. Actos Administrativos. Números del 1 al 4.
La medicina en la pintura
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1998-2. Actos Administrativos. Números del 6 al 12 más 3 números extraordinarios
EDIF 67. ¿Por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG4) en los países de la OCDE?