Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE
expresa una gran necesidad de desarrollo profesional en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales.
- De media, en los 25 países de la OCDE que forman parte de TALIS, solo el 27 % de los docentes que participaron
en un programa de desarrollo profesional sobre educación para necesidades especiales en el año anterior a la
encuesta informaron de que había tenido una gran repercusión positiva en su enseñanza.
- En los centros donde los directores toman medidas sistemáticamente para apoyar y mejorar los métodos de
enseñanza, los docentes observaron que hay más preparación y menos necesidad de desarrollo profesional
para la enseñanza a alumnado con necesidades educativas especiales.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 23
- Materia
- EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMPENSATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117510
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática
Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018