Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
El 19 de junio de 2019 se publicó el volumen I de los resultados del Estudio Internacional sobre Enseñanza y
Aprendizaje (TALIS) 2018, titulado Teachers and School Leaders as Lifelong Learners (OECD, 2019).
- Docentes y directores de centros educativos son piezas fundamentales de estudio para TALIS 2018.
- TALIS 2018 refleja datos de más de 260 000 docentes de casi 15 000 centros de 48 países.
- Se centrará en el conocimiento y las competencias que necesitan los docentes y directores de centros educativos
para impartir una enseñanza de calidad.
- Examinará cómo el profesorado cambia continuamente sus métodos y apoya a los estudiantes para que
desarrollen competencias cognitivas y socioemocionales en un mundo cambiante.
- Finalmente, explorará mecanismos que mejoren la base de conocimientos y competencias de docentes y
directores en la preparación inicial y el desarrollo profesional continuo.
- Colección
- Teaching In Focus
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117558
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19
Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?