Teaching in Focus 28. Cómo actualiza su formación el profesorado para hacer frente a un mundo que cambia rápidamente
Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus sig las en inglés) considera que la
calidad y el tipo de desarrollo profesional que se ofrece a los docentes están relacionados con varias
dimensiones cruciales de la profesión docente, como la satisfacción en el trabajo y la autoeficacia.
De media, en los países y regiones de la OCDE que participan en TALIS, tres de cada cuatro docentes de
enseñanza secundaria de primer ciclo asistieron a cursos/seminarios en el año anterior a la encuesta.
El profesorado de secundaria de primer ciclo expresa una necesidad particularmente alta de desarrollo
profesional en "enseñar a estudiantes con necesidades especiales", "competencias Tecnologías de la Información y Comunicación ( TIC) para la enseñanza" y "enseñar en un entorno multicultural o
multilingüe".
Más del 50 % de los docentes de aproximadamente la mitad de los países y regiones que participan en TALIS señalan que la participación en actividades de desarrollo profesional se ve obstaculizada por horarios de trabajo incompatibles o por la falta de incentivos.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 28
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200117565
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo