Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
En el promedio de la OCDE, el profesorado novel es más propenso que el profesorado experimentado a considerar
"beneficiar a las personas más desfavorecidas socialmente" como factor de motivación para elegir la profesión docente.
El profesorado novel representa un 19 % de la población docente de la OCDE, pero está sobrerrepresentado en
centros con una alta concentración de alumnado socioeconómicamente desfavorecido (22 %).
En el promedio de la OCDE, el profesorado principiante suele tener menos confianza en sus habilidades docentes que
el profesorado más experimentado. Por ejemplo, el porcentaje que declara poder controlar el mal comportamiento en el
aula es de un 78 % en el caso del profesorado principiante y de un 87% en el del profesorado experimentado.
Mientras que la mayoría de los equipos directivos de los centros consideran muy importante la tutorización del
profesorado, solo el 22 % del profesorado principiante, en el promedio de la OCDE, tiene asignado un tutor o tutora.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 29
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122064
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching In Focus 27. Nuevas ideas sobre la y el aprendizaje: contribuciones de TALIS 2018
Teaching in Focus 37. Una visión a fondo de la enseñanza: conclusiones del estudio TALIS Vídeo
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 44. Educación para la acción climática
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?