Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones TALIS y está en fase de desarrollo la definición y diseño del ciclo TALIS 2024.
Este boletín describe el análisis de los datos de TALIS 2018 en relación a los factores que pueden ayudar a que el alumnado obtenga un mejor rendimiento académico como son, por ejemplo, la mejora de las agrupaciones de estudiantes en las clases atendiendo a su nivel socioeconómico y sus capacidades o prestar más atención a la satisfacción laboral de los docentes.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 38
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200135965
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching In Focus 21. ¿Cómo es la innovación en pedagogía?
Teaching in Focus 31. Cómo el profesorado difiere en sus percepciones de liderazgo pedagógico: conjunto de datos de docentes según TALIS 2018
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral