Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones TALIS y está en fase de desarrollo la definición y diseño del ciclo TALIS 2024.
En este boletín se analizan algunos de los factores de los docentes y de los centros educativos que podrían ser decisivos a la hora de reducir la diferencia en el rendimiento en lectura entre chicos y chicas según el último informe del estudio TALIS-PISA link, Positive, ¿High-achieving Students? What Schools and Teachers Can Do. Buscar maneras para mejorar el clima disciplinario del centro educativo y la relación de los docentes con el alumnado, al igual que infundir una cultura de evaluación tanto para estudiantes como para docentes son aspectos que pueden ayudar reducir esta brecha de rendimiento.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 39
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136207
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching in Focus 33. Los docentes de lengua extranjera como embajadores del multilingüismo e intercambio internacional: evidencias de TALIS 2018
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases de la segunda etapa de secundaria durante y después de la COVID-19
Teaching in Focus 35. Formación de docentes y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación frente a la crisis de COVID-19
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?