Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones del ciclo actual del estudio TALIS 2024. En esta publicación se analiza la importancia de distribuir equitativamente al profesorado con experiencia entre los centros educativos, con independencia del nivel socioeconómico de estos. El porcentaje de docentes con experiencia tiende a ser mayor en los centros educativos socioeconómicamente favorecidos que en los desfavorecidos. Este dato sugiere que un reparto no equilibrado de docentes puede contribuir a la desigualdad en la educación. Redistribuir al profesorado experimentado entre los centros educativos más necesitados puede facilitar la creación de condiciones de igualdad en la educación.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472002640000
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Materiales para la enseñanza multicultural nº 14. Un viaje por el tiempo (II)
Danzas para educar. Unidad didáctica: Danza "Los siete pasos"
Antología de la literatura española (de la Edad Media al Barroco) Secciones bilingües en la Republica Checa
La educación y el proceso autonómico. Volumen VI
Resultados en España del estudio PISA 2000. Conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años
ICCS 2009. Estudio internacional de civismo y ciudadanía. IEA. Informe español
IEA Compass. Briefs in Education 3. Preparando el terreno. La importancia de las actividades de aprendizaje temprano en el hogar para el rendimiento escolar en cuarto grado
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B1.2. ALCE
Guía didáctica del portfolio europeo de las lenguas para enseñanza secundaria (12 a 18 años)
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1986-1987