Tecnologías educativas accesibles. Guía de recursos
La presente guía recoge las iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad. Se trata de una contribución eminentemente práctica, que pretende destacar las propuestas innovadoras. El documento se estructura en tres apartados principales: 1. Una breve reflexión sobre los conceptos de Educación Inclusiva, Diseño Universal de Aprendizaje y Accesibilidad TIC. 2. Una recopilación de recursos tecnológicos para el aprendizaje donde la accesibilidad es la protagonista. Por ello, se recogen las pautas para la creación de recursos educativos digitales accesibles y las herramientas necesarias para su creación. 3. Una selección recursos de apoyo específicos para las personas con discapacidad basados en las TIC para el entorno educativo, clasificados por perfil.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) / CNIIE
- EAN
- 9789200084799
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
Informe sectorial nº 5. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Alba nº 131. Del 15 al 30 de Octubre de 1969
Tecnología industrial II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Guía para asesores y docentes españoles en Andorra 2019 / 2020
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Diez: Familia y tratamiento
Squeak en el aula. Formación en red
Comité de Cooperación Internacional para la reforma de la educación en España. Informe final. Segunda reunión
Catálogo de consultas del Consejo de Aragón
Educación y desarrollo de la tolerancia. Programas para favorecer la interacción educativa en contextos etnicamente heterogéneos. II. Manual de intervención