Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)
Justine Martin , María Isabel Jiménez González , Alicia Fernández Barrera , Claude Duée Zoghbi , Raúl Fernández Calleja
Cada uno de los capítulos de este libro está dedicado a una
perspectiva de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información
y la comunicación para la enseñanza y tecnologías del aprendizaje y
el conocimiento) integradas a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
También se nos proporcionan modelos teórico-metodológicos sobre
la aplicación de diversas técnicas y recursos que ofrecen las nuevas
tecnologías en el campo de la enseñanza de lenguas, desarrollados en
variados escenarios y contextos educativos. Así mismo, se reflexiona
sobre el papel que desempeñan estas herramientas integradas en
las clases de lengua extranjera, así como su posible utilización fuera
del aula para ayudar a desarrollar otras competencias y habilidades
relacionadas con el aprendizaje. Por último, se plantea cómo el conjunto
de actividades, recursos y herramientas útiles que puedan integrarse
de forma complementaria en el currículo de las materias de lengua
extranjera solo es válido ahora y cómo está destinado a transformarse
en el contínuum de las competencias de un individuo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959222
- ISBN
- 978-84-369-5922-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
España y Marruecos: un siglo de educación
Tecnología. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 2
Colección legislativa año 1963
II Jornadas aragonesas de educación para la salud. Huesca, 23, 24 y 25 de junio. 1994. Actas
Guía de centros docentes 9. Extremadura
PISA in Focus 99. ¿Puede el rendimiento académico ayudar a los estudiantes desaventajados a lograr una movilidad educativa ascendente?
Infoboletín nº 77. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Multimedia. Introducción. Formación en red
Guía de centros docentes V. Segovia - Zaragoza - Ceuta - Melilla. 1-Marzo-1979
Boletín de noticias nº 52