Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)
Justine Martin , María Isabel Jiménez González , Alicia Fernández Barrera , Claude Duée Zoghbi , Raúl Fernández Calleja
Cada uno de los capítulos de este libro está dedicado a una
perspectiva de las nuevas tecnologías (tecnologías de la información
y la comunicación para la enseñanza y tecnologías del aprendizaje y
el conocimiento) integradas a la enseñanza de las lenguas extranjeras.
También se nos proporcionan modelos teórico-metodológicos sobre
la aplicación de diversas técnicas y recursos que ofrecen las nuevas
tecnologías en el campo de la enseñanza de lenguas, desarrollados en
variados escenarios y contextos educativos. Así mismo, se reflexiona
sobre el papel que desempeñan estas herramientas integradas en
las clases de lengua extranjera, así como su posible utilización fuera
del aula para ayudar a desarrollar otras competencias y habilidades
relacionadas con el aprendizaje. Por último, se plantea cómo el conjunto
de actividades, recursos y herramientas útiles que puedan integrarse
de forma complementaria en el currículo de las materias de lengua
extranjera solo es válido ahora y cómo está destinado a transformarse
en el contínuum de las competencias de un individuo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436959222
- ISBN
- 978-84-369-5922-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Boletín informativo nº 9 Octubre 2018. Eurydice España - rediE
Infoasesoría nº 122. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Tecla nº 4/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Boletín de educación educainee nº 63. PISA 2018. La organización escolar
Revista nacional de educación nº 80
Apuntes y recuerdos de la escuela del convento (Volumen I y II)
Lengua castellana y literatura. Materiales didácticos. Bachillerato
EDIF 72. ¿Cómo ha evolucionado el gasto privado en la educación terciaria a lo largo del tiempo y cómo afecta a la participación en la educación?
Estudios en España I. Nivel no universitario
Los juegos de simulación en la enseñanza de las Ciencias Sociales