Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- ENSEÑANZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Anaquel nº 7. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 379. Enero-Marzo 2018
Diez canciones actuales para conectar con los clásicos literarios
Cursos de lengua y cultura para extranjeros en España 1987-88. Universidades y Centros Públicos - Centros Privados
Vida escolar nº 27
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Diciembre 2008
Física y química. Materiales didácticos. Bachillerato
Infoboletín nº 55. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Segovia)
Infoasesoría nº 121. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo