Transatlántica de educación nº 16. 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural
El 21 de junio de 2016, el Colegio Madrid celebró 75 años de iniciar su labor como una comunidad educativa imprescindible en la Ciudad de México, formando a niñas, niños y jóvenes para que desarrollen sus capacidades y potencialidades en un espacio de libertad y con espíritu crítico. Para poder dimensionar el valor de esta comunidad educativa presentamos este texto dividido en dos partes: primero haremos una breve historia del Colegio Madrid como institución mexicano-española que ha sabido crecer y reinventarse en entornos a veces estables y otras veces críticos, pero siempre con fidelidad a su origen, manteniendo una identidad propia y reconocida; en segundo lugar, haremos la genealogía de su perfil pedagógico distintivo, innovador y referente en la Ciudad de México, desde sus raíces pedagógicas en la España republicana y el México cardenista, hasta la actualidad,
en que es reconocida como una institución de alto nivel académico, con prácticas pedagógicas novedosas y efectivas para la formación integral y el aprendizaje de sus alumnos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200093494
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Palencia
Instalaciones electrotécnicas. Grado superior
Materiales nº 12. Europa. Ocio y tradiciones
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1933
Alba nº 035. Del 1 al 15 de Octubre de 1965
Jubilación voluntaria del profesorado. Disposición Transitoria Novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (L. O. G. S. E.)
Premios Irene 2008. La paz empieza en casa
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria
Alba nº 051. Del 15 al 30 de Junio de 1966
Estudios de gestión y administración universitaria. Apuntes de una doble experiencia: Estados Unidos y España