Transatlántica de educación nº 18. La educación: un derecho que abre la puerta a otros derechos
La educación no solo se configura como un derecho fundamental per se, sino que constituye, a su vez, la puerta de acceso al conocimiento y reconocimiento de otros derechos. Educación y derechos humanos son conceptos indisolubles: no hay derechos sin educación, ni educación sin derechos. Se trata de un derecho habilitante, de un derecho sine qua non; es decir, sin él, los otros derechos corren el riesgo de no poder siquiera conocerse o reconocerse. Quizá, por este motivo, se trata de un derecho y, al
mismo tiempo, un deber. Además, es universal, es obligatorio y su goce debe ser gratuito, al menos, en determinadas etapas de la vida.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200101052
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
IX Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Guía de la educación en la comunidad europea
Boletín de Seguridad de la Información nº 4
Sí, sí, sí. Mi entorno. My environment
Quién es quién en información y documentación
Premios nacionales 1997 a la innovación educativa. Premios concedidos a proyectos de innovación educativa por centros y grupos de profesores para el curso 1996 - 97
Revista de educación nº 353. Identidad y educación
Estándares en e-learning y diseño educativo
Tecla nº 4/2017. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Transatlántica de educación nº 13. Educación y humanidades