Transformando el centro, transformando el barrio
El CEIP Antonio Machado de Mérida vivía una realidad social y educativa
compleja, precaria y difícil de gestionar que creaba un ambiente de queja y
desesperanza en la comunidad educativa. Esta situación exigía la realización
de actuaciones resueltas, eficaces e innovadoras, por parte del equipo
directivo, docente y familias, que fueran capaces de revertir aquella realidad.
Por este motivo se diseñó un proyecto de transformación del centro y de su
entorno con el objetivo, en principio algo utópico y ambicioso, de lograr el
éxito escolar y la excelencia educativa. Un proyecto de estas características
exigía, por tanto, un extenso abanico de actuaciones a muchos niveles, que
contara además con todos los miembros de la comunidad educativa, en
especial con las familias.
Después de cinco años de desarrollo del proyecto, los resultados
evidencian que, en buena parte, se ha conseguido la transformación que
se pretendía, siendo la participación de los familiares determinante para
dicha consecución. Asimismo, las actuaciones proyectadas ayudaron a la
consolidación de las competencias básicas en el alumnado alcanzando así los
objetivos del currículo, principalmente instrumental y realista.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200087141
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
XIX Festival europeo de teatro escolar en español. 22 - 27 de abril 2012 Varsovia
Becas y ayudas a la investigación
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Junio 2008
Cooperación internacional en materia de educación. Relaciones multilaterales. Auxiliares de conversación en países europeos
Hendere y la crisis del coronavirus. Capítulo 4. Hendere es responsable y solidaria
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Cáceres)
Participación educativa nº 10. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Un Consejo más amplio y plural
Tecla nº 4/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Revista nacional de educación nº 81
El vídeo en Educación Infantil. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994