Un modelo sobre la determinación motivacional del aprendizaje autorregulado
José Manuel Suárez Riveiro , Ana Patricia Fernández Suárez , Daniel Anaya Nieto
Se ha sugerido que la motivación de los estudiantes es importante porque favorece patrones cognitivos cualitativamente diferentes y contribuye al desarrollo de la autorregulación. El objetivo de este trabajo fue proporcionar un modelo de relaciones causales entre variables afectivo-motivacionales (ansiedad, creencias de control y autoeficacia para el aprendizaje, autoeficacia para el rendimiento, valor de la tarea y cuatro tipos de orientaciones de meta académica) y estrategias autorreguladoras del proceso de aprendizaje (búsqueda de ayuda, gestión del tiempo y del esfuerzo y autorregulación metacognitiva y lugar de estudio). La muestra incluyó a 632 estudiantes universitarios. Los resultados hallados en este estudio nos proporcionan: un modelo de trabajo para el aprendizaje autorregulado; una explicación diferente para las creencias sobre el aprendizaje y las creencias sobre el rendimiento; la importancia del valor de la tarea; permite comprender los beneficios de la adopción de múltiples metas debido a que las estrategias
autorreguladoras dependen en parte de los efectos conjuntos e interactivos de las metas académicas, y, finalmente, información sobre las relaciones establecidas entre las estrategias autorreguladoras.
- Escritor
- José Manuel Suárez Riveiro
- Escritor
- Ana Patricia Fernández Suárez
- Escritor
- Daniel Anaya Nieto
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200125515
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2005
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Cultura año 1997-2. Actos Administrativos. Números del 5 al 12 más 1 número extraordinario y 2 suplementos
Base de Datos del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
Preámbulo del Anteproyecto de "Ley de la participación, la evaluación y el gobierno enlos centros docentes"
Versos y Estrofas
Paralelo 3 nº 1. Boletín de la Dirección de Programas Educativos en Guinea Ecuatorial
Feria Agropecuaria Alimentaria
Tecnología industrial I. Materiales didácticos. Bachillerato
Materiales para la clase de ELE 2011. Nivel A1
Mosaico nº 7. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Internet y las nuevas tecnologías
Mosaico nº 4. Revista de difusión para la promoción y apoyo a la enseñanza del español. Teselas de actualidad